domingo, 23 de noviembre de 2008






A lo largo de la historia, el ser humano nos ha sorprendido con ingeniosas soluciones para superar conflictos, fomentar la solidaridad y orientarnos en medio del caos. Utopía es una película documental que se centra en esas aportaciones, que han sido herramientas insustituibles para superar las crisis ambientales, sociales y espirituales.


Sinopsis

La crisis ambiental ha dejado de ser una posibilidad para convertirse en realidad. El cambio climático, la falta de recursos y la insostenibilidad ecológica son problemas actuales que amenazan la vida de muchas especies, incluida la humana. Ante este funesto panorama, existen ingeniosas soluciones que podemos aplicar en nuestra vida diaria para contribuir a paliar el caos. Una utopía medioambiental que lograremos con una fórmula muy sencilla: el mutuo respeto entre la sociedad y la naturaleza.

Rodado en forma de documental y co-producido por Salomón Shang, "Utopía" es un largometraje que pretende concienciarnos sobre la gravedad de la actual situación medioambiental y ofrecernos pequeños recursos para paliarla desde nuestras casas. Se trata del primer proyecto cinematográfico que firman Lucho Iglesias, un hombre muy vinculado a las ONGs, y Alex Ruiz, realizador de algunos documentales para televisión. Ambos han trabajado en equipo para demostrar cómo con el ingenio también se puede salir de la crisis, en este caso ecológica.

La película contiene un sinfín de entrevistas a todos los sectores de la sociedad (periodistas, empresarios, científicos, abogados, educadores, agricultores, jubilados, amas de casa...) y muestra originales fórmulas para cuidar la naturaleza. El cambio de nuestros hábitos en la alimentación, la vivienda, el consumo, el ocio o la salud pueden ser vitales para salvar el planeta.

Barcelona:
Cine Casablanca-Gracia( C/Girona 173)
18:00 | 20:50

Madrid:
Pequeño Cine Estudio
17:45

WEB OFICIAL: utopia.soy.es

martes, 11 de noviembre de 2008

Foro Humano

De mi participacion en el foro humano quiero destacar a Vandana Shiva, a Satish Kumar...
y sobretodo una persona que me impacto mucho
www.papajaime.com/portal/

recomiendo un video basado en su obra:
http://es.youtube.com/watch?v=mPWgvLU8sQU&feature=related


por la vida...

chambao

Libro de visitas: deja tu huella


View My Stats