Tengo plena confianza en que nuestra salud mejorará. Las crisis son sinónimo de cambio, algunas cosas no funcionan y hay que cambiarlas. Hablaremos de algo que casi nadie está viendo, los beneficios que esta crisis generará a nuestra salud:
1 Comeremos menos comida basura para cuidar el bolsillo.
2 Un kilo de carne es más caro que uno de arroz, y en definitiva es más sano el segundo.
3 Usaremos menos el coche, en consecuencia la calidad del aire que respiramos será menos mala. Además nos moveremos y caminaremos un poquito más.
4 Aumentará la autoestima de los que sobrevivamos y veamos que fuimos capaces de hacer cosas que antes ni imaginábamos.
5 Echaremos a volar la imaginación (soñaremos) para ver cómo salimos de ésta. Es bien sabido que quien no imagina, quien no tiene sueños, muere más rápido. Una nota, el derecho a soñar no está incluido entre los treinta derechos proclamados por las Naciones Unidas en 1948, bien lo señala Galeano.
6 Los niños volverán a imaginar. Los padres comprarán menos videojuegos, restringirán gastos relacionados con salidas para “desaburrir” a sus pequeños monstruos, entonces los niños se hastiarán en casa, y no hay mejor medicina para estimular la imaginación que el aburrimiento y la ociosidad.
7 Dialogaremos más. El diálogo es una de las mejores curas para el alma y para el corazón. Saldremos menos de copas y restaurantes por lo que invitaremos a los amigos a tomar algo a casa y a charlar.
8 Seremos más felices. Los que sobrevivamos. Si tenemos la sabiduría para ver lo baladíes que somos y que podemos ser felices con menos, entonces aprenderemos a reírnos más de la vida. La gente feliz vive más. Comprobado.
9 Seremos más moderados. La moderación es un requisito fundamental para lograr una vida larga y feliz. Cuando veamos el derroche y orgía de vida que hemos llevado aprenderemos, algunos, la virtud de la moderación.
10 Haremos más el amor. Los que seamos más grandes que la crisis y que nuestros problemas materiales redescubriremos las maravillas de este juego para adultos.
11 Y… muchos otros. ¿Quién da más? Se aceptan propuestas.
*Nota. Estos beneficios no aplican a los 800 millones que están muriendo de hambre, más los 200 que se están sumando con esta crisis.
Por Carlos Gutierrez
3 comentarios:
Estoy completamente de acuerdo...pero hay que sobrevivir primero, que es lo más dificil...
aviam si actualitzem eh? jeje
Ja pots accedir al meu blog. ara si!
fins aviat!
I seguimos...!
Publicar un comentario