viernes, 6 de febrero de 2009

Beneficios de la crisis sobre la salud

Tengo plena confianza en que nuestra salud mejorará. Las crisis son sinónimo de cambio, algunas cosas no funcionan y hay que cambiarlas. Hablaremos de algo que casi nadie está viendo, los beneficios que esta crisis generará a nuestra salud:

1 Comeremos menos comida basura para cuidar el bolsillo.

2 Un kilo de carne es más caro que uno de arroz, y en definitiva es más sano el segundo.

3 Usaremos menos el coche, en consecuencia la calidad del aire que respiramos será menos mala. Además nos moveremos y caminaremos un poquito más.

4 Aumentará la autoestima de los que sobrevivamos y veamos que fuimos capaces de hacer cosas que antes ni imaginábamos.

5 Echaremos a volar la imaginación (soñaremos) para ver cómo salimos de ésta. Es bien sabido que quien no imagina, quien no tiene sueños, muere más rápido. Una nota, el derecho a soñar no está incluido entre los treinta derechos proclamados por las Naciones Unidas en 1948, bien lo señala Galeano.

6 Los niños volverán a imaginar. Los padres comprarán menos videojuegos, restringirán gastos relacionados con salidas para “desaburrir” a sus pequeños monstruos, entonces los niños se hastiarán en casa, y no hay mejor medicina para estimular la imaginación que el aburrimiento y la ociosidad.

7 Dialogaremos más. El diálogo es una de las mejores curas para el alma y para el corazón. Saldremos menos de copas y restaurantes por lo que invitaremos a los amigos a tomar algo a casa y a charlar.

8 Seremos más felices. Los que sobrevivamos. Si tenemos la sabiduría para ver lo baladíes que somos y que podemos ser felices con menos, entonces aprenderemos a reírnos más de la vida. La gente feliz vive más. Comprobado.

9 Seremos más moderados. La moderación es un requisito fundamental para lograr una vida larga y feliz. Cuando veamos el derroche y orgía de vida que hemos llevado aprenderemos, algunos, la virtud de la moderación.

10 Haremos más el amor. Los que seamos más grandes que la crisis y que nuestros problemas materiales redescubriremos las maravillas de este juego para adultos.

11 Y… muchos otros. ¿Quién da más? Se aceptan propuestas.

*Nota. Estos beneficios no aplican a los 800 millones que están muriendo de hambre, más los 200 que se están sumando con esta crisis.
Por Carlos Gutierrez

3 comentarios:

Glenda Dimuro dijo...

Estoy completamente de acuerdo...pero hay que sobrevivir primero, que es lo más dificil...

marta dijo...

aviam si actualitzem eh? jeje
Ja pots accedir al meu blog. ara si!
fins aviat!

Mar dijo...

I seguimos...!

chambao

Escucha tu cancion favorita

Libro de visitas: deja tu huella


View My Stats